Salivazo al rostro de Dios…

 

AN DESCONOCIÓ EL DECRETO del Arco Minero del Orinoco  https://goo.gl/e9hV3g

AUTORIZAN A EMPRESAS DE MALETÍN para explotar coltán

25 MIL “MINEROS”, PROTEGIDOS POR LAS FANb del régimen, destruyen el Medio Ambiente

 “Arco minero significa deforestación“ –  2001.

 

PUNTODECORTE.-  El pasado jueves 28 de septiembre llegó el noveno cargamento de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco. Dicho cargamento consta de 476 kilogramos en 45 lingotes, destinado a ser almacenados en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, según el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Con este cargamento se estarían sumando 4 toneladas de oro a las reservas internacionales para destinarlas a fortalecer la economía de la nación. Así mismo, puntualizó que el otro fue extraído por 25 mil mineros ubicados en el Arco Minero del Orinoco y que era un logro haber alcanzado esa cifra en 6 meses de explotación minera.

Finalmente indicó que se habían sostenido reuniones con científicos, ambientalistas y trabajadores para ofrecer las mejores condiciones de trabajo para los mineros, sin dar detalle sobre otros temas como impacto ambiental negativo, problemas socioculturales para los mineros locales ni impacto sobre los ecosistemas.

Tampoco han ofrecido declaraciones en referencia a que tan “ecológicamente” rentable es la explotación y desgaste de la selva amazónica en relación al poco material que se ha extraído, teniéndo en cuenta que en 6 meses se han vaciado 4 toneladas de oro. Mientras que en reservas internacionales se presume que Venezuela cuenta con 200 toneladas de este material. Según los datos rescatados, se puede estimar que para igualar las 200 toneladas, habría que explotar el Arco minero por 133 meses, es decir 11 años.

Realizamos una breve cronología sobe los cargamentos que han llegado a las bóvedas del BCV:

  1. 18 de abril, 238 kilogramos
  2. 4 de mayo, 313 kilogramos
  3. 18 de mayo, 453 kilogramos
  4. 2 de junio, 407 kilogramos
  5. 30 de junio, 250 kilogramos
  6. 7 de julio, 577,5 kilogramos
  7. 28 de julio, 769 kilogramos
  8. 31 de agosto 524,42 kilogramos
  9. 28 de septiembre 476 kilogramos.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*