Renunció Lückert; viene Parra

ES MUY QUERIDO POR SU DEDICACIÓN a las causas de los presos y de los DD.HH. y se le conoce por su lenguaje simple y directo a las autoridades, particularmente en los últimos 20 años


Monseñor Robert Lückert León, arzobispo de Coro, 2do vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

ZENIT.- El papa Francisco ha nombrado a un nuevo arzobispo para Coro, en Venezuela, y a un obispo para Tarma, en Perú, informó la Oficina de prensa de la Santa Sede.

El obispo Mariano José Parra Sandoval , zuliano, quien hasta ahora se desempeñaba en  Ciudad Guayana pasa como arzobispo de Coro (superficie 21.395, población 667.730, católicos 531.390, sacerdotes 58, religiosos 11, religiosas 31, diáconos permanentes 7) .

Sucede al arzobispo Robert Lückert León –también zuliano- cuya renuncia –por edad- al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por el Santo Padre.

Lückert , 2do vicepresidente de la Conferencia Episcopa Venezolana (CEV) fue arzobispo de Cabimas ante de  ser nombrado  primer arzobispo de Coro, capital del Estado Falcón.

Es muy querido por su dedicación  a las causas de los presos y de los DD.HH. y se le conoce por su lenguaje simple y directo a las autoridades, particularmente en los últimos 20 años

El padre Luis Alberto Barrera Pacheco MCCJ, ha sido nombrado obispo de Tarma (superficie 13.032, población 689.000, católicos 584.000, sacerdotes 23, religiosos 6, religiosas 28) en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*