Porras:“…dirigencias desligadas…”

ESPERANDO AL  “MESÍAS QUE LOGRE ARREGLAR TODO…”

Cardenal Baltazar Porras

JESÚS HERRERA – EUD.- El Cardenal Baltazar Porras considera que la crisis que atraviesa Venezuela se debe a que “pareciera” que la dirigencia de un lado (Gobierno) y del otro (oposición), estuvieran “desligadas” a la realidad que afronta el país.

“Estamos de verdad en una terrible crisis porque pareciera que la dirigencia de un lado y del otro estuvieran de espaldas, desligadas a la realidad de las cosas (…) cuando se habla de la unidad y diálogo, son dos palabras que suenan muy mal en los oídos de los venezolanos porque las experiencias recientes han sido muy negativas”, señaló.

Durante una entrevista con . Shirley Varnagy, en Circuito Onda, agregó que para buscar soluciones a la crisis, los venezolanos deben dejar de esperar a un “mesías que logre arreglar todo” y comenzar a trabajar desde “la comunidad”, pues asegura que “tenemos que unirnos para responder mejor a las necesidades, ver mucho más lo que nos une y no lo que nos diferencia, se debe hacer con la participación de todos porque nadie tiene la verdad absoluta”. 

“Tenemos que exigirle a las dirigencias que crean en la población, que crean que hay una conciencia ciudadana y de fe, que es la que nos puede ayudar a impulsar los cambios que hacen falta en el país”, comentó Porras y afirmó que la función de él como nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y de su equipo es “servir de plataforma” para que los actores políticos “conversen de forma civilizada”.

“No es eliminando a los contrincantes, ni con violencia ni insultos. Siempre estamos abiertos a un diálogo sincero”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*