Porras va por las redes sociales

– ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS QUIERE FORMAR “INFLUENCERS” CATÓLICOS EN REDES SOCIALES

 

ACI Prensa. – La Arquidiócesis de Caracas, en Venezuela, informó que quiere “formar ‘influencers’ para motivar la información católica en las redes sociales”, según un comunicado emitido por los obispos del país este 19 de octubre.

Además, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó al periodista y profesor universitario, P. José Honegger Molina, como el nuevo encargado de la vicaría episcopal para los medios de comunicación quien liderará esta tarea.

“Queremos contactar y organizar la comunidad virtual de católicos defensores de la Iglesia en Caracas desde las redes sociales. También buscaremos actualizar la información y usar correctamente los medios electrónicos (correos, páginas web y demás medios y recursos virtuales) en las parroquias, para hacer más eficiente la difusión del mensaje y trabajo de la Iglesia caraqueña”, dijo el sacerdote el pasado 16 de octubre durante el primer encuentro de la Red de Comunicadores Católicos (RCC) en las instalaciones de Unión Radio.

Sobre la manera en que buscarán a los próximos “influencers” católicos, el P. Honegger comentó que se realizará “un rastreo especializado” que ubique y conecte con esos feligreses que están siempre “defendiendo (desde el campo digital) los valores y principios que promueve y enseña la Iglesia”.

Explicó que “son quienes aparecen velozmente en las redes defendiendo al Papa Francisco, a los señores Cardenales y Obispos venezolanos de severos e injustos ataques y descalificativos”.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

“Son esos ‘trabajadores’ sin descanso y a destiempo y sin sueldo, a quienes nunca se les reconoce, ni se valora su valioso servicio en favor de nuestra Iglesia en el continente digital. Por tanto, trabajaremos para ubicarlos y asegurar su alianza en favor de un gran objetivo común”, añadió.

Ese mismo día el presbítero también presentó el prototipo de la página web de la arquidiócesis, así como las nuevas cuentas en Twitter (@ArquiCaracas), Facebook e Instagram (@ArquidiocesisdeCaracas).

“Cada red social tiene características y público específicos y cada uno es importante para dar a conocer el trabajo de la iglesia. Lo ideal es que cada red social sea manejada por personas distintas”, agregó.

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