Papa tratará el “Tema Venezuela”

Á EN BOGOTÁ CON MIEMBROS DE LA CEV

LAS TRES CONDICIONES DEL PAPA PARA SU VIAJE A COLOMBIA

 

Agenda oficial

El miércoles 6 de septiembre, a las 4:30 p. m., el Papa llegará a Colombia, donde estará por cuatro días. La agenda se desarrollará en cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El viaje comenzará en Bogotá y terminará en Cartagena, donde será el cierre oficial, también a las 4:30 p. m., con una eucaristía.

7 de septiembre: el primer saludo en Bogotá

 La agenda en Bogotá

Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del santo padre, este viernes 23 de junio, el primer saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 a. m., para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

En las horas de la tarde de ese mismo jueves, se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 p. m. 

8 de septiembre: Villavicencio

Misa papal en Villavicencio será para 400.000 personas

El viernes 8 de septiembre, el santo padre estará en Villavicencio. En esta ciudad, a las 9:00 a. m., celebrará una santa misa. 

En la tarde, a las 4:00 p.m. presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Por último sobre las 5:20 p. m., en el parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

9 de septiembre: Medellín

El sábado 9 de septiembre, el papa Francisco visitará la capital antioqueña. Oficiará eucaristía a las 10:00 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera. 

En la tarde, sobre las 3:00 p. m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

10 de septiembre: Cartagena

La prioridad del Papa en Cartagena

En el Caribe terminará la cita del santo padre. El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Luego, visitará la casa santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa. 

Un viaje pastoral

Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la
comunidad
. Todos los domingos donde esté Su Santidad hace el Ángelus a las 12
del mediodía. Lo hará en el atrio de la iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías del santo, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la
persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos
“, precisó monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo para la visita del papa Francisco.

Monseñor Suescún Mutis les recordó a los colombianos, antes de dar a conocer la agenda, que cada recorrido del Papa estará “orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral“.

Los viajes a América Latina

24matins.es / AFP – El papa argentino Francisco, el pontífice número 266 de la historia de la Iglesia, ha realizado 23 viajes al exterior, sin contar su próxima visita a Colombia, entre ellos cuatro a América Latina desde que fue elegido pontífice el 13 de marzo del 2013.

Brasil

Fue su primer viaje al exterior (del 22 al 29 de julio de 2013), tan sólo cinco meses después de ser elegido, para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro.

En ese viaje remplazó el papamóvil blindado por un vehículo blanco totalmente abierto y rompió en varias ocasiones el protocolo para acercarse a los fieles.

Ecuador, Bolivia y Paraguay

Francisco realizó una gira de una semana, del 5 al 12 de julio de 2015, a los tres países más pobres de Sudámerica, Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde pidió perdón por los crímenes contra los indígenas durante la conquista de América.

Cuba y Estados Unidos

El décimo viaje de su pontificado fue del 19 al 28 de septiembre del 2015 a Cuba y Estados Unidos, una ocasión para tender puentes entre el país comunista y la superpotencia capitalista.

México

En su 12º viaje al extranjero a México del 12 al 18 de febrero del 2016 el pontífice argentino añadió una etapa de tres horas en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba) para mantener un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

Colombia

En 2017 Francisco cumplirá un único viaje a su región, a Colombia, del 6 al 11 de septiembre, para llevar un mensaje de reconciliación y paz tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

También tiene programado visitar Chile y Perú del 15 al 21 de enero del 2018. El pontífice argentino por ahora no ha anunciado un viaje a su tierra natal.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*