Papa Francisco: “Asistimos a un fenómeno…

de terrorismo de dimensiones inimaginables”

 Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dijo que los actos de los jihadistas del Estado Islámico (EI) son un “terrorismo de dimensiones antes inimaginables” y pidió una “adecuada actuación” de la comunidad internacional.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

“Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y en Siria, son muy preocupantes. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables”, dijo el pontífice argentino, sobre el avance de EI

“Tantos hermanos nuestros son perseguidos y han tenido que dejar sus casas, incluso de manera brutal. Parece que se ha perdido la conciencia del valore de la vida humana, parece que la persona no cuente y se la pueda sacrificar por otros intereses Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de tantos”, añadió.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, para Bergoglio las consecuencias de ese terrorismo del EI en Irak y Siria es que los cristianos son perseguidos “brutalmente” y “ante la indiferencia de muchos”.

Hace dos meses, Jorge Bergoglio había dicho que “es legítimo frenar a un agresor injusto”, en un velado aval a la acción contra Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*