Papa exige a Ortega el fin de la violencia

Monseñor Báez: “El Papa Francisco está cercano a la situación que vive el pueblo nicaragüense”

MONS. SILVIO JOSÉ BÁEZ‏:  LE SUPLICO A LA GENTE DE MI CIUDAD DE MASAYA QUE NO SALGAN A LA CALLE y se resguarden en sus casas. Es muy peligrosa la situación. ¡Me han confirmado que hay varios francotiradores dispuestos a disparar!

EL RIFLE DRAGUNOV, EL ARMA USADA PARA ASESINAR A LOS MANIFESTANTES NICARAGÜENSES – La Prensa (Nicaragua) 

ATACAN CON MORTERO UNIVERSIDAD JESUITA EN NICARAGUA, la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua

JESÚS BASTANTE.- “Me uno a mis hermanos obispos de Nicaragua expresando el dolor por las graves violencias, con muertos y heridos, realizadas por grupos armados para reprimir protestas sociales”. Un día después de que se conociera la carta enviada a Daniel Ortega, Francisco exigió durante el rezo del Angelus “que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para retomar el diálogo”.

GRISELDA MUTUAL / Vatican News.- En sus saludos tras el Ángelus el Papa Francisco se unió al dolor de los Obipos Nicaragüenses, por las graves violencias en el país, por los muertos y los heridos causados por parte de grupos armados para reprimir las protestas sociales.

“Rezo por las víctimas y por sus familiares. La Iglesia está siempre abierta al diálogo pero esto requiere del compromiso activo a respetar la libertad, y, primero que nada, la vida”, expresó.

“Rezo -insistió el Papa – para que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para el restablecimiento lo antes posible del diálogo”.

En el país centroamericano las violencias iniciaron el pasado 18 de abril, con las protestas en contra de la reforma del sistema de providencia social, decidida por el Presidente Daniel Ortega, que consistía en un aumento de los aportes, con una disminución del 5 por ciento de las jubilaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*