“NO vamos por buen camino,…”

PIDEN A MONSEÑOR MARIO MORONTA intermediar  por los presos políticos

QUE SE CUMPLAN los acuerdos de “los diálogos”

 

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras  informó que esta tarde llegó al país, monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano a la mesa de diálogo, pese a que aún no está confirmada la participación de la oposición en el encuentro pautado para este martes.

Se espera que sea el representante del papa Francisco quien fije posición por la polémica que ha generado la carta enviada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin al presidente, Nicolás Maduro, sobre el cumplimiento de los acuerdos de las conversaciones.

En entrevista a Gente de palabra, por Unión Radio el también arzobispo de Mérida, expresó que la postura del diputado, Diosdado Cabello, demuestra la necesidad de “la falta mínima que se requiere para descalificar sin tomar en cuenta las cosas que le urgen a los venezolanos”.

Porras insistió en la preocupación que aqueja al sumo pontífice sobre el desarrollo del diálogo sin el debido respeto del otro, que al final repercute en los ciudadanos. “Si pensamos que quien está del otro lado es un enemigo que hay que eliminar, las posibilidades de solución a los problemas se alejan y es lo que hemos visto”. dijo.

A su juicio en las dos reuniones entre gobierno y oposición “no se ha visto ningún tipo de respuesta que diga: vamos por buen camino”.

Monseñor opinó que si las negociaciones no se han “cristalizado” es porque algunas de las partes, o ambas, no dan señales de querer solventar los inconvenientes; sin embargo, agregó que la mayor carga la tiene quienes detentan el poder.

 

Piden a monseñor Moronta intermediar

ELEONORA DELGADO.- Dirigentes y militantes de la organización política Voluntad Popular llevaron una carta al obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en la que le solicitan sea intermediario ante el gobierno de Venezuela para procurar la liberación de los presos de conciencia.

La información fue dada a conocer por el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, quien recordó que este fin de semana varios de aquellos comenzaron huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Un total de ocho personas del Táchira han sido privadas de libertad desde el 2014 por motivos políticos, alegan los mismos afectados y su defensa: Juan Pablo Giraldo, Lorent Saleh, Gregory Sanabria, Daniel Ceballos, Renzo Prieto, Gerardo Carrero, Jhosman Paredes y el más reciente José Vicente García.

Paredes y Prieto forman parte del grupo de 14 personas que inició la huelga de hambre.

 

Que se cumpla lo pactado en diálogo

ROSALINDA HERNÁNDEZ.- La dirigencia de Voluntad Popular, -VP- en Táchira, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional, -AN- Sergio Vergara y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, solicitaron ante la Iglesia Católica el cumplimiento de los acuerdos planteados en la mesa de diálogo,  entre la oposición y el Gobierno nacional.

El grupo de integrantes de la tolda naranja llegó hasta el Palacio Episcopal a entregar un documento en donde exigen el cumplimiento a los acuerdos suscritos, al representante de la Iglesia en la entidad, el Obispo, Monseñor Mario Moronta.

El documento fue recibido por el Vicario General de la Diócesis, José Borelli Arellano, quien se comprometió a entregar el mensaje  y además indicó que la Iglesia Católica “buscara la mediación para lograr la reconciliación y el dialogo entre los venezolanos”.

“Exigimos a la Conferencia Episcopal y al Vaticano que haga cumplir los acuerdos señalados entre gobierno y oposición. Hay acciones que se están llevando a cabo en el mundo para que de una vez se ponga fin a la crítica situación de hambre y miseria que se vive el pueblo venezolano”, dijo el parlamentario nacional, Sergio Vergara, durante la entrega del documento al representante de la iglesia.

Por su parte la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, precisó que hasta la fecha el Gobierno no ha dado una muestra clara de querer solucionar los problemas de los venezolanos.

“Estamos en un momento en donde el Gobierno ya debe rectificar por las injusticias que hemos vivido como familias por más de dos años y nueve meses, algunos por un poco más como es el caso de los policías metropolitanos detenidos injustamente. Son más de 100 los presos políticos que reclaman libertad en Venezuela y somos más de 30 millones de venezolanos que reclaman a un gobierno que nos tiene pasando hambre y necesidad”, dijo.

La alcaldesa de San Cristóbal pidió a los venezolanos apoyar las protestas pacíficas que se están realizando en la Nunciatura Apostólica en Caracas y la que adelanta en la Ciudad del Vaticano, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; la madre del dirigente político, Antonieta López y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

 

 

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*