“Misa de la Esperanza” en Chacao

Cardenal Baltazar Porras

EL EVENTO RELIGIOSO SE REALIZARÁ EL SÁBADO  1ERO DE DICIEMBRE EN LA PLAZA BOLÍVAR A LAS 11 DE LA MAÑANA ,

El cardenal Enrique Baltazar Porras invitó a unirse en oración el sábado primero de diciembre, cuando presidirá la “Misa de la Esperanza”, una particular eucaristía a la que está convocando la Arquidiócesis de Caracas para darle la bienvenida al Adviento, período litúrgico de preparación para la Navidad.

La misa se realizará en la Plaza Bolívar de Chacao a las 11 de la mañana y será presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, quien estará acompañado por sus obispos auxiliares, superiores religiosos y todo el clero de la capital

“Este momento es precioso para unirnos en oración implorando a Dios y a la Virgen María por el despertar de la fe y la esperanza en los venezolanos”, dijo el prelado al recordar que “necesitamos alegría aun en medio de la crisis que vivimos”. Destacó igualmente la importancia de “acordarnos del prójimo, del que más nos necesita, del anciano y el niño”, al tiempo que invitó a “tenderles la mano”. En este aspecto, consideró fundamental “unir la oración con la preocupación y la acción por los demás, para que encendamos una luz y podamos superar la oscuridad en la que estamos”.

La misa a cielo abierto será precedida por una procesión en la cual está prevista la participación de fieles de todas las parroquias eclesiásticas, quienes están siendo convocados para las 9:00 de la mañana en la Iglesia El Buen Pastor, en el sector Bello Campo. Desde allí, marcharán a las 10:00 am, con destino a la plaza Bolívar.

Coronas de Adviento serán bendecidas La Arquidiócesis de Caracas invitó a la feligresía a acudir masivamente, llevando pancartas con mensajes alusivos a la esperanza, así como con las coronas de adviento, las cuales serán bendecidas por el Cardenal.

La misa del sábado 01 de diciembre forma parte de la “Pastoral de la Esperanza” que puso en marcha con el fin de fortalecer el trabajo de acompañamiento social y espiritual que realiza la iglesia católica en las comunidades de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*