Lückert: “El chavismo sufre de amnesia”

“LA IGLESIA NO FUE INVITADA a integrar la “Comisión de la Verdad” y apoya la Ley de Amnistía. Exigimos la amnistía como una condición importante para la paz. No se aguanta ir a la Comisión por la Verdad con presos políticos. Estos presos no han arañado a nadie …”.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Epicospal Venezolana (CEV), Monseñor Roberto Lückert, consideró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la Asamblea Nacional y negada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser aprobada.

“La amnesia la tienen ellos, porque en este país hubo amnistías y una de esas fue la del expresidente Chávez”, afirmó el religioso tras sostener un encuentro con familiares de los presos políticos.

No le dejaron visitar a  Rosales

En horas de la tarde realizó una llamada telefónica al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, porque intentó visitar al exgobernador Manuel Rosales en El Helicoide y luego de 45 minutos de espera un comisario no le dejó entrar, pese a que estaba en día de visita.

 

Iglesia “no fue invitada”

SOFÍA NEDERR.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Víctor Hugo Basabe, indicó que en la reunión entre el arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz no se abordó el tema de la Comisión por la Verdad.

Basabe, que asistió al encuentro, negó que la Iglesia haya sido invitada a participar en la instancia creada por el gobierno.

El también obispo de San Felipe dijo que el clero dará a conocer una exhortación pastoral en la que asumirá posición sobre la crisis general del país y la situación de los presos políticos.

Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, indicó que la CEV siempre ha respaldado la amnistía y fue garante de que se cumpliera en el caso del comandante Hugo Chávez y los militares del 4-F.

“La Iglesia apoya la Ley de Amnistía. Exigimos la amnistía como una condición importante para la paz. No se aguanta ir a la Comisión por la Verdad con presos políticos. Estos presos no han arañado a nadie y se les han creado falsas acusaciones. Una comisión de este tipo es para conocer la verdad de los hechos, que es una sola, y no la verdad de la oposición o la del gobierno. No es una reunión protocolar, debe llegar a resultados concretos”, manifestó Pérez Morales.

En su exhortación de enero la CEV afirmó que en el Año de la Misericordia no debe haber detenidos “por indiscutibles razones políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*