Los “Diálogos”: Cabello-Porras-Lückert

GUILLERMO A. COCHEZ:   “Conspiración”. Domingo en misa en Panamá de La Chinita oficiada por  Mons. Baltasar Porras, habían espías del SEBIN. Diosdado Cabello los mandó

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

Diosdado Cabello:

“Baltazar Porras reza para que se acabe la revolución”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón bit.ly/1qAsBfU , denunció a Baltazar Porras, arzobispo de la ciudad de Mérida, por formar parte de una “conspiración mundial” contra la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la transmisión por Venezolana de Televisión de “Con el mazo dando”, programa del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó un video, facilitado por “una patriota cooperante”, en el que Porras, en medio de una misa realizada en honor a la Virgen de la Chiquinquirá en la ciudad de Panamá, pidió un milagro: que se acabe la Revolución Bolivariana.

El servicio religioso, efectuado el domingo 16 de noviembre en el templo de la parroquia San Lucas del Colegio San Agustín, de la costa del este de Panamá; se congregaron autoexiliados y residentes venezolanos en ese país, según apuntó Cabello. Agregó que la actividad contó con el auspicio de la directora del periódico El Venezolano, Adriana Rincón y la coordinadora del Voluntad Popular en esta nación, Andreina Chacín.

“Porras habló de una supuesta crisis en Venezuela, violación de los derechos de los presos políticos, escasez, entre otros temas”, subrayó

“si yo me llevo a Diosdado para marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

 

La tregua parece llegar a su fin

VERÓNICA ALBARRÁN / la Verdad /  bit.ly/14hVzXS.- Luego de varios meses en los que la relación entre el Gobierno nacional y la Iglesia católica mostró signos de mejoramiento, hoy una nueva serie de descalificaciones y acusaciones por parte de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hacia monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, caldea los ánimos entre el Ejecutivo y la institución religiosa.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó a Lückert de pretender dividir al país e incentivar al odio.

Expresó su deseo de enviar al religioso a un viaje al planeta Marte de “ida y sin regreso”.

El funcionario del Estado adjudicó sus declaraciones al supuesto hecho de que el prelado mostró en el Vaticano una bandera tricolor de siete estrellas el pasado domingo.

Monseñor Roberto Lückert, quien también funge como presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), desmintió las acusaciones realizadas por Cabello.

“Yo no he salido del país a Roma en los últimos días, y menos con una bandera de siete estrellas, porque yo estudié Historia de Venezuela y sé que la octava estrella no la puso Chávez, la decretó el Libertador en Angostura”.

Respecto a sus presuntas declaraciones en Isnotú, a propósito de los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández, en las que habría dicho que a los venezolanos que fueran “infelices” había que enviarlos a Marte con una misión del Gobierno, el representante de la Iglesia católica respondió: “Tampoco he ido a Isnotú en estos días. Las fiestas del natalicio de José Gregorio Hernández las hice en Coro con una hermosa misa. Él dice que me manda a Marte, bueno, yo quisiera irme con él para hacerle un grandísimo favor a toda Venezuela, es decir, si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*