Los diálogos Cabello – Lückert

“SI YO ME LLEVO A DIOSDADO PARA MARTE, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro

VERÓNICA ALBARRÁN / La Verdad  bit.ly/14hVzXS.- La tregua parece llegar a su fin. Luego de varios meses en los que la relación entre el Gobierno nacional y la Iglesia católica mostró signos de mejoramiento, hoy una nueva serie de descalificaciones y acusaciones por parte de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hacia monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, caldea los ánimos entre el Ejecutivo y la institución religiosa.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó a Lückert de pretender dividir al país e incentivar al odio.

Expresó su deseo de enviar al religioso a un viaje al planeta Marte de “ida y sin regreso”.

El funcionario del Estado adjudicó sus declaraciones al supuesto hecho de que el prelado mostró en el Vaticano una bandera tricolor de siete estrellas el pasado domingo.

Monseñor Roberto Lückert, quien también funge como presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), desmintió las acusaciones realizadas por Cabello.

“Yo no he salido del país a Roma en los últimos días, y menos con una bandera de siete estrellas, porque yo estudié Historia de Venezuela y sé que la octava estrella no la puso Chávez, la decretó el Libertador en Angostura”.

Respecto a sus presuntas declaraciones en Isnotú, a propósito de los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández, en las que habría dicho que a los venezolanos que fueran “infelices” había que enviarlos a Marte con una misión del Gobierno, el representante de la Iglesia católica respondió: “Tampoco he ido a Isnotú en estos días. Las fiestas del natalicio de José Gregorio Hernández las hice en Coro con una hermosa misa. Él dice que me manda a Marte, bueno, yo quisiera irme con él para hacerle un grandísimo favor a toda Venezuela, es decir, si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*