La “quincalla” se burla…

Violan nuestros derechos y se “burlan” de la participación del Vaticano. / ILUSTRACIÓN: R. Azuaje

 

VIDEO: Felipe González: “La Oposición no se puede sentar habiendo presos políticos”…

Tareck El Aissami ,… una personalidad que hoy es vicepresidente, con más poderes que el propio presidente, he leído con atención el decreto de la delegación de poderes y tiene más poderes ejecutivos que el propio presidente de la República,…

Cardenal Urosa: “El diálogo, que fracasó,  debe ser reemplazado por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas”.

 

U&O:-  El cardenal metropolitano Jorge Urosa Savino aseguró que el  régimen toma medidas que violan los derechos de los venezolanos y se “burlan” de la participación del Vaticano en el diálogo entre el oficialismo y la oposición.

“Parece que sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo acordado en el diálogo:

– Fortalece el ataque a la Asamblea Nacional, – violenta la inmunidad parlamentaria y – no liberan a los presos que ya deberían estar excarcelados”, expresó

Explicó que Maduro atacaba a la Iglesia Católica antes de necesitar su respaldo para las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Era un ataque violentísimo e injusto. A pesar de eso, la Iglesia siempre estuvo dispuesta a colaborar en el diálogo”.

Instó a los representantes del régimen a resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos para que llegue a un consenso con la oposición venezolana.

“La pobreza está afectando a todos los venezolanos. Todos somos cada día más pobres. Hay muchísima gente comiendo de la basura y además  tenemos un terrible problema político que es que el régimen no respeta la voluntad de los venezolanos al no reconocer a la Asamblea Nacional. Este conflicto político crea mucho descontento”, agregó.

Urosa: “El régimen  sigue avanzando en su línea totalitaria y dictatorial, y eso es contradictorio con la  supuesta voluntad de entablar un diálogo con la oposición”, expresó durante una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos  de Unión Radio.

Advirtió que mantener ese proceso sería el paso definitivo para el establecimiento de un régimen  totalitario, hecho que sido rechazado por todos los venezolanos. “El pueblo no está de acuerdo con ninguna dictadura. Esa ha sido la expresión democrática del pueblo en los últimos 50 años de vida nacional”, aseguró.

Maduro riega cizaña…

Urosa negó que el diálogo haya causado fricciones entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el  Vaticano.

Denunció que el gobierno armó una estrategia para hacer circular esa versión ante la opinión pública.

“Los obispos venezolanos estamos firmemente unidos con el Santo Padre, en plena comunión con el Nuncio, Aldo Giordano, y coincidimos en los aspectos más importantes que tienen que ver con la vida nacional”, enfatizó.

Reiteró que el fracaso del proceso es responsabilidad del régimen por el incumplimiento de los acuerdos. Afirmó que este proceso de diálogo ha fracaso y debe ser sustituido.

“El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas”.

Para el Cardenal, el diálogo depende solo de las partes involucradas y no de los mediadores.

“El régimen en vez de resolver problemas lo que hace es agravarlos,  considera que somos adversarios suyos y nosotros (La iglesia) no somos sus adversarios.

En cuanto a la renovación de partidos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Cardenal Urosa dijo que las condiciones impuestas por el ente rector son imposibles de cumplir.

Respecto a la situación del parlamento, dijo que el régimen pretende acentuar su poder al frente de la nación. “Es un grave problema político que el Gobierno no respete la decisión de quienes eligieron a la actual Asamblea Nacional”.

Con información de El Nacional y Unión Radio

 

 

NTN24America: “La oposición no se puede sentar mientras haya un solo preso político”: Felipe González sobre el diálogo en Venezuela a NTN24

El expresidente español Felipe González destacó que nunca negará que el diálogo sea una vía para lograr la solución de los problemas de los venezolanos, pero advirtió que en la actualidad el diálogo en Venezuela no está planteado desde ese enfoque.

“Nunca voy a negar que el diálogo sea un camino para pactar y reconciliar a los venezolanos, nunca lo voy a negar, lo que pasa es que el diálogo no está enfocado así.

Está el diálogo por el diálogo y claro que el régimen no va a cumplir, no va a cumplir ni liberando a los presos políticos, no a un paquete de presos políticos, porque libera a 10 y mete en la cárcel a 20 entramos en una dinámica ya hemos conocido en otros tiempos, se convierte a los presos políticos en mercancía humana”, puntualizó.

A juicio del ex jefe del gobierno español el diálogo en Venezuela en lugar de existir menos presos políticos en el país se ha registrado un incremento, “la oposición no se puede sentar sin que se cumpla la exigencia de que no haya un solo preso político en la cárcel y que en el momento que se produzcan más presos políticos el diálogo no puede continuar”.

Sobre la posibilidad de que los gobiernos de América Latina se hagan oídos sordos ante la problemática venezolana, González acotó que en su experiencia de 14 años en el Poder, los gobiernos a veces tienen problemas internos que se consideran prioritarios, “pero en América Latina por lo que conozco, la mayor parte de los dirigentes quieren que ese proceso destructivo de Venezuela se pare y se revierta y que haya un proceso democrático, una solución democrática, la que quieran los venezolanos, que se recupere la economía, la seguridad y las libertades, y lo quieren de buena fe”.

Sobre las sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami consideró que “cuando hay una acusación o unas aseveraciones, incluso con congelación de cuentas y de bienes que parece que no son pocos, para una personalidad que hoy es vicepresidente, con más poderes que el propio presidente, he leído con atención el decreto de la delegación de poderes y tiene más poderes ejecutivos que el propio presidente de la República, pero cuando hay una investigación de eso, en lugar de expulsar a NTN24 o a CNN, la reacción digna de un gobierno es que se investigue cuáles son las razones de éso”.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*