La Biblia ¿tenía razón?

Arqueólogos descubren antiguas ruinas de Sodoma y Gomorra. Collins y su equipo de la Universidad de Trinity del Suroeste de Nuevo México anunció que después de 10 años de excavaciones y estudio como parte del proyecto de excavación en Tall el-Hammam, descubrieron lo que parece ser el sitio de Sodoma y Gomorra.

– HAGA “CLICK” AQUÍ PARA ABRIR EL CARRUSEL FOTOGRÁFICO

Aleteia:- Este año ha cosechado varias noticias interesantes en el ámbito de la arqueología que ayudan a conectar mejor a los fieles cristianos con la relevancia histórica de la Biblia.

La arqueología es el portal hacia el pasado que a menudo ofrece un vistazo a personas que han estado largo tiempo en las sombras de los últimos 2000 años. Examinando los yacimientos importantes de nuestra historia, encontramos un mayor entendimiento de acontecimientos trascendentales que aún celebramos cada semana en la misa.

Arqueólogos encuentran pruebas de un rey bíblico bajo la tumba del profeta Jonás

En cuatro túneles que Daesh cavó bajo la Tumba del Profeta Jonás, los arqueólogos encontraron siete inscripciones de hace 2700 años que describen el reinado de un rey asirio mencionado en la Biblia.

¿El Arca de Noé realmente aterrizó en las Montañas bíblicas de Ararat?

Un equipo de arqueólogos está buscando en el monte Judi (también llamado monte Cudi o Judi Dagh) el lugar de descanso del Arca de Noé. Aunque sus investigaciones no han revelado ninguna evidencia del legendario navío, sí han descubierto un antiguo relieve asirio, tallado en la piedra de la montaña.

Las seis imágenes de Jesús más antiguas 

Dado que ni la Biblia ni el Nuevo Testamento ofrecen una descripción de Cristo, los pintores y artistas del mosaico a menudo tenían que recurrir a los cánones artísticos de su tiempo para crear una imagen visual del “Hijo de Dios”. Esto implica que algunas de las primeras representaciones de Jesús ofrecen una valiosa perspectiva de la diversidad de estilos iconográficos de los lugares y las personas que compusieron la antigua cristiandad.

¿Es este el lugar original donde una vez estuvo Sodoma?

El arqueólogo Steven Collins cree haber encontrado los restos de Sodoma. Collins realizó el descubrimiento después de combinar pistas de la geografía bíblica con las recientes evidencias arqueológicas del yacimiento de Tall el-Hammam, en Jordania, que él cree que se trata del lugar original donde una vez se asentó la perversa ciudad.

¿Qué sucedió con la Vera Cruz de Cristo?

Difícil desandar con precisión el camino que la Vera Cruz de Jesús —que ahora puede encontrarse en multitud de fragmentos por todo el mundo— siguió desde su descubrimiento por santa Elena durante una peregrinación a Tierra Santa en el 326. En tiempos de aquella peregrinación, la Iglesia estaba evolucionando rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*