Jesuitas en Venezuela; Salesianos en Togo

FE Y ALEGRIA anunció su Rifa Anual

INICIÓ GRAN RIFA ANUAL DE FyA

Hasta el próximo 5 de mayo durará la venta para la Gran Rifa Anual de Fe y Alegría.

Esta actividad, como todos los años, ayudará a la educación de niños, jóvenes y adultos a través de la compra de un boleto que participará en la rifa de los muchos premios.

Los talonarios  están a disposición  en los diversos centros educativos Fe y Alegría, como escuelas, institutos universitarios, y Centros de Capacitación Laboral e Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa).

Otra forma de adquirir los talonarios es comunicándote por el correo:  r.gutierrez@fya.org.ve o puedes llamar al (0212) 563 1776  y 564 5013.

El sorteo se realizará el próximo 23 de mayo de 2018 a las 11:00 pm. No obstante, para consultar los números ganadores puedes acceder a sus redes sociales en Twitter e Instagram: @FeyAlegriaVE  y sitio web: feyalegria.org/ve

Quienes participen en la rifa podrán optar por tres combos de electrodomésticos como: nevera, cocina, televisor, lavadora y microondas, 5 televisores, 5 tabletas y 7 teléfonos inteligentes.

Banesco se suma

El personal de la institución financiera colabora en la venta de la tradicional rifa solidaria. Los recursos que se recauden beneficiarán a casi 300.000 estudiantes, ubicados en sus 171 centros educativos.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, se sumó por décima quinta ocasión a la jornada de recaudación de la Gran Rifa Anual a beneficio de la A.C. Fe y Alegría. Hasta el 8 de mayo próximo, los clientes y usuarios de Banesco pueden adquirir los boletos en las agencias de la entidad bancaria en todo el país.

Con la Gran Rifa Anual, Fe y Alegría recauda fondos que le permiten cumplir con la misión que tiene desde hace 62 años, de educar a niños, jóvenes y adultos del país. En esta oportunidad, el dinero se destinará para cubrir las necesidades básicas de los casi 300.000 estudiantes y participantes en sus 171 centros educativos, ubicados a nivel nacional.

Desde el año 2002, el personal de Banesco de la red de agencias y las sedes administrativas de todo el país colabora en la venta de esta tradicional rifa solidaria.

Bajo el lema Aprendemos y Emprendemos, cada boleto tiene un valor de Bs. 300. Los que colaboren podrán optar a 20 premios, entre los que se incluyen: tres combos de electrodomésticos (nevera, lavadora, cocina, microonda y televisor), cinco televisores, cinco tablets y siete teléfonos inteligentes (liberados).

El sorteo se realizará el miércoles 24 de mayo y los ganadores se publicarán el jueves 25/05 en la página web: www.feyalegria.org/ve Fe y Alegría es uno de los socios sociales de Banesco. En alianza con Banca Comunitaria Banesco ha graduado a miles de pequeños empresarios, a través del Programa de Formación de Microempresarios. Como parte de la dimensión externa de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco apoya distintos proyectos de la asociación educativa que han representado una inversión social de Bs. 47,98 millones.

También estarán disponibles en las entidades bancarias :

Mercantil.

Banesco.

Bancaribe.

Fondo Común.

Banco Exterior.

Banco Venezolano de Crédito (BVC).

Banco Nacional de Crédito (BNC).

Banco Occidental de Descuento (BOD).

100 % Banco.

 

Apadrina en Togo

APADRINA UNA ESCUELA”,

para que todos los niños puedan tener una educación de calidad

MISIONES SALESIANAS apuesta por la educación

Misiones Salesianas.- Marie es una chica huérfana de un pequeño pueblo del norte de Togo que se fue a la ciudad para tener una oportunidad de sobrevivir. Allí entró en el centro Don Bosco de Kara. Hoy es una albañil con un trabajo que le permite vivir con dignidad.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

Como Marie hay muchos ejemplos, pero más de 263 millones de niños y niñas no reciben educación hoy, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años.

Desde Misiones Salesianas trabajamos cada día para acabar con este problema y por eso lanzamos la campaña ‘Un colegio. Un futuro’ para que todos los niños y niñas puedan tener la oportunidad de acceder una educación de calidad que les abra puertas al futuro.

Como se ha recordado en la Alianza Mundial por la Educación este pasado fin de semana en Dakar, la educación universal de calidad es uno de los grandes retos para el año 2030 y es necesario que la comunidad internacional se implique para “ganar la madre de todas la batallas”, como explicó Macky Sall, presidente de Senegal.

La construcción de un colegio es el primer paso para llegar a cumplir nuestro sueño de que todos los niños y niñas puedan recibir educación de calidad y tener herramientas para luchar contra la pobreza. Pero una vez construido son muchas las necesidades: materiales, profesorado formado, alimentación para el alumnado…

Para ello, desde Misiones Salesianas, contamos con el programa ‘Apadrina una escuela’. Una iniciativa única que permite ayudar a todos los niños y niñas del centro y que les da las mismas oportunidades a todos.

“El programa es indispensable para nosotros. Sin ese apoyo, muchos de los chicos y chicas a los que estamos dándoles formación profesional y una salida de futuro no tendrían esa posibilidad”, explica el director del colegio Don Bosco de Kara (Togo).

El futuro de los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la educación es pobreza, exclusión, abusos, precariedad, falta de salud… “Poder ir al colegio y recibir una buena educación es un punto de inflexión. Con lápices, pizarras y un profesor comienza todo”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización. “A nuestros niños se les hace duro ir al colegio, aprender la lección, los exámenes… sin embargo, más duro es no poder ir a la escuela”, añade Muñoz.

Apadrinar una escuela es una manera novedosa y única de colaborar con la educación de miles de niños y niñas, de acabar con la pobreza y de transformar el mundo en un lugar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*