Israel: Barkat persigue a cristianos

El Papa Francisco y el Patriarca de Constantinopla Bartolomé se arrodillan para besar la Piedra de la Unción, tradicionalmente reivindicada como la piedra donde el cuerpo de Jesús fue preparado para el entierro, en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén el 25 de mayo de 2014 / Reuters

 

TIERRA SANTA: líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro

EL CARDENAL O’BRIEN DENUNCIÓ que “traicionando tratados internacionales y siglos de práctica, a todas las propiedades cristianas, excepto las propias iglesias, se le está aplicando decenas de miles de millones de dólares en impuestos. Esto incluye a cientos de agencias, escuelas, hospitales, hogares para necesitados, centros de atención de salud y centros de peregrinación”.

CIERRE DEL SANTO SEPULCRO – VIDEO RT –

ACI Prensa.– En una “medida sin precedentes”, la Basílica del Santo Sepulcro fue cerrada de forma indefinida por los líderes cristianos de Tierra Santa para protestar contra los “cobros escandalosos” que pretende realizar el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat; y una ley de expropiación que discutirá el Parlamento, en lo que “parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana”.

La basílica, donde según la tradición se encuentra la tumba de Jesús, fue cerrada a partir del mediodía. Fuera de sus puertas se encontraban el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

En un comunicado conjunto, los tres líderes que comparten la administración del lugar santo denunciaron “la campaña sistemática de abusos contra las iglesias y los cristianos”, y que ha alcanzado “su punto álgido ya que se está promoviendo un proyecto de ley discriminatorio y racista que apunta únicamente a las propiedades de la comunidad cristiana en Tierra Santa”.

La prensa internacional informó que el comunicado se refiere al proyecto de ley que permitiría al Gobierno de Israel expropiar terrenos a la Iglesias Católica y Ortodoxa.

“Este aborrecible proyecto de ley está listo para avanzar hoy en una reunión de un comité ministerial que, de aprobarse, haría posible la expropiación de las tierras de las iglesias.

Esto nos recuerda todas las leyes de naturaleza similar que se promulgaron contra los judíos durante los períodos oscuros en Europa”, denunciaron.

Además, indicaron, están los “avisos de cobro escandalosos y órdenes de confiscación” emitidos por el municipio de Jerusalén “por supuestas deudas de impuestos municipales punitivos”.

Los líderes religiosos señalaron que esta “campaña sistemática y ofensiva” viola “los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las Iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.

“Las mayores víctimas en esto son aquellas familias empobrecidas que se quedarán sin alimentos y vivienda, así como los niños que no podrán asistir a la escuela”, denunciaron.

En ese sentido, señalaron que “como una medida de protesta, decidimos tomar este paso de clausura sin precedentes de la Iglesia del Santo Sepulcro”.

El texto afirma que junto a todos los representantes de las Iglesias en Tierra Santa, “estamos unidos, firmes y decididos en la protección de nuestros derechos y nuestras propiedades”. “Que el Espíritu Santo responda nuestras oraciones y traiga una resolución a esta Crisis histórica en nuestra Ciudad Santa”, culmina el comunicado.

En un comunicado difundido el 26 de febrero, el Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Cardenal Edwin O’Brien, indicó que “los eventos en días recientes en Jerusalén son alarmantes y mercen una atención especial de nuestra Orden”.

El Cardenal O’Brien denunció que “traicionando tratados internacionales y siglos de práctica, a todas las propiedades cristianas, excepto las propias iglesias, se le está aplicando decenas de miles de millones de dólares en impuestos.

Esto incluye a cientos de agencias, incluyendo escuelas cristianas, hospitales, hogares para los necesitados, centros de atención de salud y centros de peregrinación”.

El Purpurado dijo que “estos son actos de discriminación sin precedentes contra los cristianos”.

“Aliento a todos nuestros miembros lugartenientes que ofrezcan oraciones a la luz de esta mayor evidencia de discriminación contra cristianos”, dijo.

El Gran Maestre destacó que “en una época en la que los gobiernos occidentales tienen a mostrar un favor especial por Jerusalén, los miembros podrían presentar a la atención de los líderes de gobierno estas acciones discriminatorias anti-cristianas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*