“Isis está masacrando a cristianos”

VOA.- El Estado Islámico siembra terror y muerte a su paso y ha convertido a los cristianos en sus principales víctimas, una razón por la que el Papa Francisco dijo que “hoy en día hay más mártires de la cristiandad que en el siglo 1!.

La afirmación del pontífice fue realizada al periodista y corresponsal internacional, Henrique Cymerman, en una entrevista sobre la violencia en Oriente Medio.

La Voz de América conversó con este comunicador social, quién desde Portugal habló sobre la violenta realidad que se vive Irak y Siria.

“El Estado Islámico me recuerda a las hordas de Genghis Khan y los mongoles. Les ví en la frontera llegando con sus Toyotas y entran matando a todo aquel que se les pone en el camino y, en el caso de los cristianos de Irak, es doloroso porque los están masacrando”, relata Cymerman.

Los periodistas se han convertido en testigos de una violencia extrema.

“He visto imágenes de crucifixiones de gente que se opuso a convertirse al Islam como quieren los extremistas del Estado Islámico”, y añade “realmente es un genocidio”.

Cymerman destaca que los bombardeos están enfocados en las posiciones que mantiene el Estado Islámico donde no hay población civil y afirma que la coalición internacional está extremando sus esfuerzos para vencerlos.

También enfatiza saber, a través de fuentes confidenciales, del apoyo de inteligencia que Israel está brindando específicamente respecto de la presencia de extranjeros, principalmente estadounidenses y europeos, que se han unido a los extremistas para luchar con ellos.

Henrique Cymerman, cuya área de trabajo está concentrada en el Medio Oriente, se encuentra en Portugal para la entrega de su libro sobre el Papa Francisco y su preocupación por el Medio Oriente y los acercamientos del Vaticano con las religiones de esa parte del mundo.

 

Falleció el obispo militar José Hernán Sánchez Porras

AVN.- Monseñor José Hernán Sánchez Porras, obispo del Ordinariato Militar en el estado Táchira, falleció este lunes.

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, lamentó la partida física Sánchez Porras, nacido en Palmira, Estado Táchira, en 1944.

Sánchez Porras se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal. Para el 25 de junio de 1967 fue ordenado sacerdote en Palmira y para el 28 de diciembre de 1981 es nombrado Capellán por el Papa Juan Pablo II, de acuerdo con el Ordinariato Militar del país.

Ya en 1972 es asimilado al grado de teniente del Ejército y 1994 es ascendido al grado de coronel.

También fue capellán militar del Cuartel General de la Primera División de Infantería, del Cuartel Negro Primero y de la Batería de Obuses, de 1970 a 1972; capellán del Batallón de Infantería Carabobo Nº 41, de la Batería de la Defensa Aérea y de la Compañía de Ingenieros de Combate, de 1972 a 1987; capellán del Comando de la 21 Brigada de Infantería, de 1987 a 1990; vicerrector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, de 1988 a 1990, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*