Iglesia : ABSTENERSE es votar por Maduro

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

 

UROSA: EL RECHAZO AL SISTEMA TOTALITARIO, ESTATISTA, COMUNISTA, MILITARISTA Y MARXISTA…

CEV: “POR TU FUTURO, ¡VOTA!”

ND.-“Frente a las dificultades y trabas que pone el Consejo Nacional Electoral lo que debe haber por parte de la gente es una voluntad de superar esas dificultades y votar a pesar del CNE.

Creo que estas elecciones son una oportunidad para manifestar el rechazo al sistema totalitario, estatista, comunista, militarista y marxista que quieren imponernos desde Miraflores”, indicó el párroco en una entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio.

Urosa Savino enfatizó que las elecciones son un “paso adelante” para lograr una solución a la situación actual de Venezuela. “Votar es un paso adelante para cambiar al gobierno”, expresó.

En este sentido manifestó que con la abstención lo que se logra es otorgar “una mayor ventaja” al Gobierno Nacional. “Una persona que se dice ser de la oposición y que quiere un mejor futuro para Venezuela tiene que ir a votar el 15 de octubre”, sostuvo.

El Arzobispo se refirió al rol que deben tener los sacerdotes y pastores de la iglesia para este proceso. “Nosotros no debemos fomentar el partidismo, pero ciertamente debemos defender los derechos del pueblo; y hoy día defender los derechos del pueblo es promover la votación por nuevos gobernadores (…) Me parece que en este momento se trata de defender los derechos del pueblo y eso tenemos que hacerlo todos los sacerdotes”, concluyó.

 

Abstenerse es votar por el gobierno

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino llamó a no abstenerse y participar en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre para emplear el voto como una herramienta para comenzar el cambio de gobierno.

“El que se abstiene de votar le da su voto al gobierno”, afirmó este viernes en una entrevista en el programa En Sintonía, de Unión Radio. “Frente a las trabas que pone el CNE, lo que debe haber por parte de la gente es una voluntad de superar esas dificultades y votar a pesar del Consejo Nacional Electoral”, agregó

El arzobispo de Caracas señaló que, ante estas elecciones, a los sacerdotes les corresponde defender los derechos del pueblo, y en este caso eso se traduce en “promover la votación”.  “Si alguien se siente violentado en sus derechos, esta es una oportunidad maravillosa para manifestar en contra de esa injusticia”, dijo.

Indicó que lo que más urgente y lo que más le preocupa es el dolor y el hambre del pueblo. Destacó que estas elecciones son una oportunidad para manifestar el rechazo al “sistema totalitario” que se quiere “imponer” desde Miraflores, al tiempo que se mostró esperanzado en cuanto a la participación en las elecciones

 

CEV: “Por tu futuro, ¡vota!”

La crisis que vive el país está lejos de ser superada. En este escenario han sido convocadas las elecciones para Gobernadores de los Estados. Se trata de un proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de manera arbitraria por las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral, pues las mismas debieron haber sido convocadas hace más de un año.

Ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo.

Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.

En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.

Si nos dejamos ganar por el amor a Venezuela y salimos masivamente a ejercer el derecho al voto, le ofreceremos la seguridad que necesitan tantos hermanos nuestros quienes, por trabajar en la administración pública son constreñidos –aun en contra de su conciencia y deseos también de cambio–, a votar por opciones políticas determinadas como condición para mantener el empleo o las dádivas con las que se pretende comprar las conciencias. ¡Vayamos todos a votar por el futuro de nuestras regiones del país!

Como lo hemos hecho en otras ocasiones, llamamos a la directiva del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y sus funcionarios a fin de que garantice la transparencia del voto y el respeto de los resultados. El País entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades. Solicitamos al CNE que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia.

El PLAN REPÚBLICA debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. El Gobierno Nacional y todos los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia. Durante la breve campaña electoral no se debe privilegiar a los candidatos provenientes de las filas del “oficialismo”. Quienes salgan elegidos no deberán actuar como “oficialistas” u “opositores”, sino como servidores del pueblo que les corresponde gobernar tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno en las regiones con y para el pueblo.

Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

Con nuestra bendición,

Diego Padrón – Arzobispo de Cumaná / Presidente de la CEV

José Luís Azuaje A. – Obispo de Barinas / I Vicepresidente de la CEV

Mario Moronta R – Obispo de San Cristóbal / II Vicepresidente de la CEV

Víctor Hugo Basabe – Obispo de San Felipe / Secretario General de la CEV

Jorge Urosa S. – Cardenal Arzobispo de Caracas / Presidente de honor de la CEV

Baltazar Porras C. – Cardenal Arzobispo de Mérida / Presidente de honor de la CEV

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*