Gracias a …”La Divina Providencia”

CASA DE PASO EN LA PARADA HA ATENDIDO MÁS DE 160 MIL VENEZOLANOS

Las plegarias y la fe sostienen parte de la acción humanitaria de esta casa, que actualmente recibe ayuda de voluntarios, empresarios cucuteños, Cáritas Internationalis, el Programa Mundial de Alimentos, Adveniat, entre otros.

LA OPINION / Cúcuta.- A la Casa de paso Divina Providencia ha entrado medio millón de los venezolanos más pobres en busca de alimento para subsistir, y durante un año de ir y venir no faltaron ni una lata de atún ni un huevo, para asegurar que nadie se vaya sin comer de vuelta a su país, o a donde sea que sobreviva.

Este miércoles se cumplió un año de labores de la Diócesis Católica de Cúcuta en esta casa que a la fecha suma 421 mil 400 raciones entregadas, que según el obispo, monseñor Víctor Manuel Ochoa, bien pudiesen ser más, si en sus manos estuviera multiplicar, o al menos duplicar el alimento.

“No tenemos problema en continuar”, dijo, en relación con la posibilidad de que la labor se extienda más tiempo. “El lío es que cada vez es más complejo ayudar, porque tenemos más gente… Ese es mi gran dolor: que no tengo capacidad material para distribuir más”.

Pero pese a ello, ni la iglesia católica ni los movimientos apostólicos ni los 25 voluntarios venezolanos que les sirven a los suyos para garantizar su propio alimento diario, han desistido de cada jornada, preparando más de 40 kilos de arroz, o 20 de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*