FyA,… de nuevo en campaña

REPRESENTANTES OPTAN POR EL RECICLAJE ANTE EL ELEVADO COSTO DE LOS ÚTILES ESCOLARES – El Nacional.com 

UNA LISTA ESCOLAR BÁSICA PUEDE COSTAR APROXIMADAMENTE BS. 194.000.000,-  Ni con el salario mínimo de un año se  podrá pagar

 Un cuaderno para Fe y Alegría: Fe y Alegría se adelanta a los preparativos del nuevo año escolar. Con el objetivo de garantizar un cuaderno y un lápiz para cada uno de sus estudiantes, lanzó la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría.

La falta de útiles escolares no puede ser impedimento para que un niño vaya a la escuela. Por eso esta institución, con más de 63 años de experiencia, se propone ofrecer apoyo a padres y representantes. La invitación es para que personas, empresas e instituciones desde cualquier parte del mundo, colaboren y así sus 118 mil estudiantes comiencen el año escolar con el mínimo de útiles necesarios para una educación de calidad.

El inicio de clases es una de las fechas más esperadas por los niños. La alegría de volver a la escuela, compartir, jugar y aprender con sus compañeros son recuerdos que perduran para siempre. Fe y Alegría quiere mantener esa emoción y ofrecer a sus estudiantes además de un ambiente agradable y docentes comprometidos, útiles escolares. Cuadernos y lápices que usarán para ampliar el horizonte de su vida.

¿Cómo colaborar?

Para colaborar en la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría puedes hacer tu aporte en:

Banesco, cuenta corriente N° 0134-0860-22-86 03003853

Bancaribe, cuenta corriente N° 0114-0150-05-15 00362738

A nombre de: Asociación Civil Fe y Alegría, Rif: J-00133027-5.

Notifica tu aporte o solicita mayor información escribiendo a: donaciones@fya.org.ve

Tú puedes ser parte de la fe y de la alegría que necesita nuestro país. ¡La educación es compromiso de todos!

63 años con la educación 

El 5 de marzo de 1955, entre las polvorientas calles de un barrio caraqueño, en la sala de una casa, nació la primera escuela de Fe y Alegría. Abraham y Patricia Reyes ofrecieron parte de su hogar para que los niños del sector recibieran educación. Ese acto de generosidad dio pie para que naciera un movimiento de educación popular que está presente en Venezuela y en otros 20 países de América Latina, Europa y África.
Desde aquel entonces, decenas de miles de personas se han unido a la misión educativa de Fe y Alegría. Actualmente, atendemos a más de 1 millón y medio de niños, jóvenes y adultos en los tres continentes. En Venezuela, conscientes de la realidad social y económica que vivimos, este aniversario más que una celebración es un compromiso por seguir respondiendo a las necesidades de las comunidades en donde el movimiento educativo tiene presencia.
Más que una escuela, es el lema que acompaña nuestro quehacer en este 2018, el cual nos permite renovar el compromiso con el país. En distintas ciudades nos reunimos en oración y con celebraciones eucarísticas agradecimos a Dios Padre por el camino recorrido y por las vidas transformadas. También le pedimos que nos fortalezca -aun en medio de la adversidad- para seguir ofreciendo educación de calidad y continuar en la construcción de una mejor sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*