“Es un Papa pop”

Contiene también una entrevista con el padre Antonio Spadaro, director de “La Civilità Cattolica”.

 

FRANCISCO EN LA PORTADA de “Rolling Stone”: Una foto del Pontífice levantando el pulgar aparece en el número de marzo de la edición italiana de la revista. «Dice cosas de tan buen sentido que su soledad comienza a ser palpable»

 

DOMENICO AGASSO Jr.Es un Papa cada vez más «solo». Pero también muy «pop». Así es definido Papa Francisco en el número de marzo de la edición italiana de la revista Rolling Stone, que le dedicó su portada en ocasión de su visita a Milán.

La edición italiana de la revista de música, política y cultura explica la decisión de poner el Pontífice en la primera página (que hasta ahora solo había sucedido con la edición estadounidense, en 2014): «el Papa dice cosas de tan buen sentido que su soledad comienza a ser palpable». Este aspecto es analizado en el reportaje con el que abre la “cover story” de la revista, a la venta desde el 9 de marzo.

El Obispo de Roma aparece en la foto levantando el pulgar: «Es como el pan hecho en casa», dice el director Ermanno Olmi (que fue entrevistado por Rolling Stone pues ha dedicado su última película al cardenal Carlo Maria Martini, “Vean, soy uno de ustedes”), para describir a un Pontífice que se presenta como lo que es. Principalmente una persona simple.

Y, hablando sobre simplicidad, Rolling Stone también le da voz a los chicos de las «casas blancas» del barrio Trecca, primera etapa de la visita de Papa Bergoglio a Milán, el próximo 25 de marzo: «Parecen recién salidos de un video de rap callejero y a su pesar se han acostumbrado a la sencillez, aunque si en donde se encuentran parece imposible ver ningún futuro. Tal vez los ayudará un Papa que afirma y sostiene: “La realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro”».

La revista contiene también una entrevista con el padre Antonio Spadaro, director de “La Civilità Cattolica”.

El próximo 25 de marzo en Milán será para Papa Francisco «un día histórico: desde las casas de la periferia a la catedral, desde la cárcel de San Vittore hasta el Parque d Monza, es muy esperada la cita con el Papa que pide a los jóvenes “hacer lío”».

Rolling Stone celebra a Francisco, que «ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención por los últimos y por los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con una disposición decididamente popular». Es más, pop. Es «el Papa que parecería verdaderamente adecuado para nuestros tiempos», subraya la revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*