En la UCAB oraron

 

1.791 PROTESTAS ENTRE ABRIL Y MAYO: OVV

@JOSEAGUERRA:  ACABO DE VER UNA ENCUESTA DE IVAD SEIJAS al 15 de mayo. Evaluación de Maduro: Muy buena: 1,9℅, buena: 5,5% regular a buena: 8,0%. TOTAL 15,4

CASTRO REAFIRMÓ APOYO A MADURO ante ola de protestas 

 

MARÍA VICTORIA FERMÍN / EN.- En la eucaristía se pidió por la paz y para encontrar razones más fuertes para seguir luchando dentro de la no violencia

E n la Plaza del Estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello están expuestos dos monumentos para conmemorar a quienes fueron asesinados en las protestas de los últimos dos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“62 días de lucha” se lee en una de las estructuras pintada de blanco y decorada con la bandera tricolor, velas y fotos.

En un costado hay una lámina desplegada para los quieran deseen escribir un mensaje de paz. “Basta de represión” reza otra pancarta en el segundo montaje donde exhiben los restos de bombas lacrimógenas que usan las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes.

En este espacio del campus se celebró ayer a las 11:00 am una misa para pedir por la reconciliación del país y para recordar a los caídos. La actividad fue organizada por la dirección general de Bienestar Estudiantil y la dirección de Identidad y Misión de la UCAB.

El acto fue oficiado por los sacerdotes Leonardo Marius, director del DIBES, Danny Socorro, director de Identidad y Misión, y César Muziotti.

“Esta eucaristía es para pedir al Señor por la paz, la esperanza, para que nos sostenga en las dificultades y nos ayude a encontrar razones más fuertes para seguir luchando dentro de la no violencia”, dijo Marius.

Luego de iniciada la eucaristía poco a poco se incorporaron otros estudiantes, profesores y empleados.

Muziotti ofreció reflexiones tras leer un fragmento del Evangelio. Señaló que pese a que en estos días se ha evidenciado la maldad y crueldad con la que actúan algunos hermanos venezolanos es necesario no dejarse invadir por el odio.

También llamó a no juzgar a quienes se les cataloga de indiferentes ante lo que ocurre en el país.

“Quizá no nos hemos dado cuenta de que la angustia y el dolor paralizan a muchas personas y aunque nos parece que no se afectan, en el fondo es que no saben cómo actuar, cómo responder”, expresó.

“Bienaventurados ustedes los heridos, los arrestados, los golpeados, los baleados con perdigones y metras, nuestros hermanos muertes, bienaventurados los que buscan la paz porque con ustedes se puede reconstruir la convivencia que es necesaria en esta tierra”, añadió el sacerdote.

Las ofrendas al Santísimo incluyeron una bandera, libros, los monumentos en la plaza y unos cascos e implementos del Comité de Primeros Auxilios de la UCAB, identificados con una cruz verde y amarrilla.

Andrea Guéde z, consejera universitaria de la UCAB, aseguró que en un contexto en el que las autoridades y los cuerpos militares y policiales “promueven en sus discursos el odio y los desacuerdos” este tipo de encuentros y misas son necesarias para contrarrestar los sentimientos negativos.

Gabriela Chacón, estudiante de Comunicación Social, señaló que asistió a la misa para “recordar a los caídos por la represión sin sentido del gobierno”. Afirmó que la lucha de los venezolanos y del movimiento estudiantil es por un cambio justo y necesario. “Ya estuvieron en el poder el tiempo suficiente para demostrar que su modelo político no funciona, es tiempo de dar espacio a quienes queremos reconstruir la democracia”, dijo.

Por último, los presentes se dieron el saludo de la paz.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*