“Emboscada de medianoche”

“ME PARECE que es un adelanto electoral que no tiene ningún basamento legal”

CON PINTAS “COLECTIVOS” insultan en Cumaná

 

WALTER SÁNCHEZ SILVA / ACI.- Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, denunció que el adelanto de las elecciones en el país, a más tardar el próximo 30 de abril, es “una emboscada de medianoche”.

“En cualquier país del mundo la democracia trabaja con claridad, con transparencia. En cambio aquí es una emboscada medianoche”, dijo el Arzobispo a ACI Prensa

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió el 23 de enero un decreto para adelantar las elecciones que habitualmente se realizan en diciembre, una medida que fue “aprobada por aclamación”, según indicó Delcy Rodríguez, la presidenta de la asamblea.

El Arzobispo de Cumaná señaló que “como venezolano me parece que es un adelanto que no tiene ningún basamento legal”.

“Además lo hace la Asamblea Nacional Constituyente que está muy desprestigiada porque es fraudulenta en su origen, en su gestión”, añadió el Prelado.

Tras la aprobación del decreto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó al “Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez”.

Maduro dijo además que las elecciones se harán con la oposición o sin ella.

De acuerdo a la BBC, se desconoce qué candidato de la oposición podría presentarse ya que los principales líderes, Henrique Capriles y Leopoldo López, están inhabilitados.

El adelanto de las elecciones ha sido rechazado por la oposición venezolana y el llamado Grupo de Lima, que reúne a representantes de 14 países de América.

El canciller chileno Heraldo Muñoz leyó un comunicado al respecto en el que se indica que “esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”.

El texto fue aprobado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que correspondan”, añade el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*