“El Vaticano, descontento también …”

MONSEÑOR DIEGO PADRÓN sostuvo que la forma en que el gobierno actúa “da la impresión negativa de que lo controla todo”.

EL CARDENALJORGE UROSA SAVINO, dijo que las negociaciones para acabar con los conflictos en Venezuela van lentas y consideró que sería “una muestra de buena voluntad” por parte del gobierno que libere a los presos políticos.

RAMOS ALLUP: “El Gobierno no ha cumplido y habrá que pararse de la mesa”

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó que dicha institución que preside está descontenta con el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. Considera que lo mismo ocurre en el Vaticano.

“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo. La CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo como tampoco creo que lo esté la Santa Sede, porque diría que más de 80% de los venezolanos no están de acuerdo”, expresó Padrón en las inmediaciones de la plaza San Pedro del Vaticano.

El religioso realizó un llamado al gobierno a cumplir lo prometido en las conversaciones: la liberación de los presos políticos y abrir el canal humanitario.

“La forma en que el gobierno manifiesta su presencia en la mesa da la impresión negativa de que lo controla todo y no reconoce el esfuerzo de la Santa Sede de tener un representante del papa Francisco”, dijo en una entrevista a Globovisión.

Por último, señaló que la oposición tiene un camino electoral con el cual se puede lograr un cambio en Venezuela. Destacó que los ciudadanos tienen esperanza en la intervención de la Iglesia Católica.

 

Cardenal Jorge Urosa Savino pidió la liberación

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, dijo hoy en el Vaticano que las negociaciones para acabar con los conflictos en Venezuela van lentas y consideró que sería “una muestra de buena voluntad” por parte del gobierno que libere a los presos políticos.

El cardenal venezolano participó hoy en la ceremonia de creación por parte del papa Francisco de los 17 nuevos cardenales que se suman al Colegio Cardenalicio, entre ellos, el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo.

“(Las negociaciones) han comenzado, van demasiado lentas, nosotros esperamos tengan un resultado concreto, muy efectivo, muy pronto”, sostuvo.

“Por ejemplo, una cosa que sería una muestra de buena voluntad por parte del Gobierno es facilitar la liberación de muchísimos presos políticos, a través de muchos elementos legales que se pueden utilizar para ello. Nos parece que esa sería una gran muestra de buena voluntad por parte del gobierno”, agregó.

Urosa recordó que desde “el Episcopado venezolano” se ha defendido “la libertad de los presos políticos” en diversas ocasiones y confió en que “eso se consiga”.

Celebró “el afecto y la preocupación” que el papa Francisco ha mostrado en reiteradas ocasiones por Venezuela y opinó que Jorge Bergoglio “está ayudando, acompañando” al país en “un momento importante y necesario para tratar de que se resuelvan muchísimos problemas”.

“Hay una crisis política, económica y social, de manera que estamos muy agradecidos por el afecto, el amor y el trabajo que el papa Francisco está haciendo por nuestra patria”, apuntó.

No obstante, matizó, “no es el Vaticano el que va a resolver los problemas de Venezuela”, sino “los venezolanos del gobierno y de la oposición”.

 

Ramos Allup:

El Gobierno no ha cumplido y habrá que pararse de la mesa

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este lunes que el Gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo, por lo que advirtió que la representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría retirarse de las conversaciones.

“Como para nosotros tampoco es un mecanismo, ni irreversible ni fatal, que una vez que te sentaste no te puedes levantar si el Gobierno no cumple, y hasta ahora no ha cumplido, pues habrá que pararse de la mesa de diálogo, así de sencillo. Pero tú no podías eludir el hecho de sentarte una vez que tú invitaste al Vaticano”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*