¿”Creced y multiplicaos”?

 

– LA NATALIDAD SE DESPLOMA EN EUROPA Y AMÉRICA MIENTRAS QUE EN ASIA Y ÁFRICA SIGUE MUY ALTA

– GÉNESIS 9:7 : “EN CUANTO A VOSOTROS, SED FECUNDOS Y MULTIPLICAOS; POBLAD EN ABUNDANCIA LA TIERRA Y MULTIPLICAOS EN ELLA”.

– EN 104 PAÍSES LA ELEVADA TASA DE FERTILIDAD ES LA CAUSA DE UN VERDADERO «BABY BOOM».

 

Asia News .- Así se explica en un estudio publicado en la revista The Lancet, una de las más importantes en el campo de la medicina.

Los países infértiles están localizado en Europa y América (norte y sur), mientras que los más fértiles están en África y Asia.

La investigación fue llevada a cabo por el ’Institute for Health Metrics and Evaluation, con sede en la Universidad de Washington y creado por la Fundación de la familia Gates. Se trata de una de las investigaciones más completas jamás realizadas sobre la salud de la población a nivel mundial. En total, colaboraron más tres mil científicos de 146 países, que aporaron millones de datos.

El período analizado son los años entre 1950 y 2007. Según el informe, en este lapso de tiempo la población a nivel global creció en un 197%, pasando de 2,6 a 7,6 millardos. Además la expectativa de vida mejoró, sobre todo para las mujeres, que ahora viven en una media de 76 años (por los 53 del año 1950); En los hombres se pasó de los 48 años de 1950 a los 71 en 2017.

Según los datos, Chipre es el país con el nivel de natalidad más bajo en el mundo (un hijo por mujer), mientras que Nigeria está a la cabeza con 7 en media por cada mujer. Entre los países más «prolíficos», también están Mali y Afganistán, con 6 niños.

Según Ali Mokdad, profesor en el instituto, el factor más importante que determina la población mundial es la educación de las mujeres. La relación, explica, tiene una relación inversamente proporcional: «cuanto más es instruida una mujer, más tiempo dedica a la formación, postergando el momento del primer embarazo y menos niños tendrá».


Asi explosionó la poblacion humana

 

El 68% vivirá en ciudades en 2050

Para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades, frente al 55% actual, según un estudio de la ONU publicado el miércoles en Nueva York, que prevé que cada vez habrá más urbes gigantes.

Las proyecciones muestran que 2.500 millones de personas podrían hacer crecer la población en las áreas urbanas para esta fecha. Casi el 90% de este aumento ocurrirá en Asia y África, dijo el estudio realizado por un departamento de las Naciones Unidas especializado en asuntos económicos y sociales.

El aumento de la población urbana se concentrará en unos pocos países, dice el documento. Por ejemplo, India, China y Nigeria juntos representarán el 35% del crecimiento de las ciudades entre 2018 y 2050.

Para 2050, India tendrá 416 millones más de habitantes en las urbes, China 255 millones y Nigeria 189 millones.

La población en las ciudades ha aumentado de 751 millones de personas en 1950 a 4.200 millones en 2018. A pesar de una tasa de urbanización relativamente baja, Asia alberga el 54% de los habitantes urbanos del mundo, seguida de Europa y de África con 13% cada uno.

Para 2030, el planeta tendrá 43 urbes enormes con más de 10 millones de habitantes cada una.

Actualmente Tokio es la ciudad más poblada con 37 millones de habitantes, seguida de Nueva Delhi (29 millones), Shanghai (26 millones) y Ciudad de México y Sao Paulo (22 millones). El Cairo, Bombay, Pekín y Daca rozan los 20 millones.

En los próximos dos años, detalla el estudio, la población de Tokio comenzará a declinar, mientras Nueva Delhi se convertirá en torno a 2028 en la ciudad más poblada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*