A finales de diciembre de 1999, luego de los devastadores deslaves  en la costa del Estado Vargas, la Sociedad venezolana hizo grandes esfuerzos espontáneos por ayudar y asistir a las decenas de miles de damnificados.

El de Cáritas  fue particularmente notable por su rapidez, complejidad y ámbito

La tragedia también desencadenó una ofensiva propagandística oficial que reclamaba injustamente el monopolio de acción y gestión de la crisis.

Ante esta realidad manipuladora , surgió  la iniciativa  de  difundir la realidad del esfuerzo cívico mediante suplementos impresos y se lograron producir 3 ediciones  mensuales que circularon como encartes con grandes medios periódicos en el país.

Fase 2

Pasada la emergencia y la urgencia inmediata, bajo la orientación del  Pbro. Pedro Freites Romero,  el grupo “Amigos de la Fe” viabilizó la circulación mensual de la publicación como un suplemento del diario El Nacional ahora bajo el nombre de “Urbe y Orbe” / Iglesia

Con los apremios del papel del diario anfitrión,  “Urbe y Orbe” pasa a ser un blog de El Nacional pero en febrero del 2017  se abre un sitio web propio, de manera que ahora difunde en  2 canales con –por ahora– el mismo contenido.

Este mantiene sus líneas de convergencia de asuntos públicos de la Iglesia, tanto la local, regional como vaticana, con la gestión laica conforme a los lineamientos de la Pastoral: educación, solidaridad, gestión social,  derechos y libertades….

Urbe y Orbe se  edita y publica desde Caracas, República de Venezuela

info@urbeyorbe.com.ve

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar