CEV: Mons. José Luis Azuaje, presidente

Nueva cúpula del Episcopado venezolano

CEV  PIDIÓ A LA OPOSICIÓN LOGRAR CANAL HUMANITARIO

LA CARTA DE LA CEV A LOS “HERODES” DE VENEZUELA

CEV.- Este martes 9 de enero se eligió en el marco de la realización de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, la nueva Junta Directiva de la CEV para el trienio 2018-2021, donde fueron elegidos como:

Presidente Monseñor José Luis Azuaje, Obispo de Barinas;

1er Vicepresidente Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal;

2do Vicepresidente Monseñor Raúl Biord, Obispo de la Guaira; y como

Secretario General a Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas.

El nuevo Presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje, tras su elección indicó que en “en estos momentos debemos seguir trabajando en función de favorecer la vida de la gente, el sentido de la cultura de la vida de cada persona, pero con una constante, no por el interés de adquirir adeptos en un proceso electivo, sino con el interés fundamental de resguardar la dignidad y la vida de los venezolanos”.

Así mismo aseveró que las actuales estrategias económicas son coyunturales: “en Venezuela se necesita reactivar la economía, dar trabajo, dar empleo, dar seguridad a la gente tanto personal como jurídica; mirar al pueblo según lo que realmente necesite, pensar y actuar en función de sus preocupaciones. En el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado”.

En conformidad con el Capítulo II, Artículo 14 de los Estatutos Internos de la Conferencia Episcopal Venezolana, corresponde cada tres años elegir o renovar su junta directiva, en el cual se escogen al Presidente, Primer Vicepresidente Segundo Vicepresidente y al Secretario General, cuyos cargos serán elegidos por votación secreta durante la realización de la Asamblea Plenaria.

Durante los últimos años, la CEV ha manifestado su preocupación sobre la crisis que atraviesa el país. Indicaron que el anuncio evangelizador no se puede desentender de la suerte de la mayoría de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*