Cardenal Urosa “La abstención es un error”

LOS MUNICIPIOS “MERECEN TENER UN BUEN GOBIERNO”

Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a votar el próximo domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales, tras considerar que la abstención es un error y que la mejor herramienta de protesta es el voto.

Reconoció que en el país las condiciones no son las mejores. Sin embargo, no justifica que la única vía frente a este escenario sea la abstención.

“Si bien las condiciones son desfavorables y no hay confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el voto es una manera firme y fuerte de manifestar nuestra voluntad y de protestar si estamos descontentos. El voto es la mejor protesta”, dijo Urosa Sabino.

En este sentido, resaltó la necesidad de proteger los espacios vecinales, porque los municipios “merecen tener un buen gobierno”.

Una fracción de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no participar en las municipales por considerar que lo mejor era prepararse para las presidenciales de 2018 y pelear por unas condiciones electorales justas; denunciaron que en la actualidad el CNE está parcializado a favor del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*