Albán y el suicidio increíble

LA IGLESIA TAMPOCO CREE EN EL “SUICIDIO” DEL CONCEJAL FERNANDO ALBÁN

 

RAMÓN ANTONIO PÉREZ / Aleteia.- Las autoridades eclesiales piden una “investigación imparcial” que aclare el presunto “suicidio” del concejal Fernando Albán, quien era “un hombre de sólidos principios cristianos”

La iglesia venezolana rechaza de manera contundente el presunto “suicidio” del concejal de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar, y exige al Gobierno de Nicolás Maduro, una investigación imparcial que saque a flote toda la verdad que llevó a la muerte “a un hombre de solidos principios cristianos” quien se encontraba detenido bajo su responsabilidad y custodia, desde el pasado viernes 5 de octubre.

 

“Homenaje al Cardenal Jorge Urosa Savino” por parte de los Concejales de los municipios Sucre, Andrés Schloeter, Juan Carlos Vidal y Vicente Páez; Victor Pérez por Baruta, Aiza López, FERNANDO ALBÁN por Libertador, el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque y el presidente del Cabildo Metropolitano, Alí Mounsoir para dar gracias a Dios por la labor pastoral del Arzobispo

 

Cardenal Jorge Urosa y el Concejal Fernando Albán

Una de estas voces fue la del cardenal Jorge Urosa Savino, quien dijo sentirse “profundamente conmovido por la extraña, inesperada e inexplicable muerte del concejal Fernando Albán, quien según versiones oficiales se habría suicidado estando en manos de las autoridades policiales”. Lo dijo luego del anuncio del fiscal general Tarek William Saab, quien dijo que el hecho habría ocurrido en la mañana del lunes 8 de octubre, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en su sede de Plaza Venezuela, en Caracas.

Urosa recordó que el sábado 6 rechazó “su arbitraria detención por considerarlo inocente de los delitos que se le imputan”; y además, “exigió que los procedimientos en su contra se atuvieran a las normas constitucionales y legales”. “Ahora deploro en el alma su trágica muerte, ocurrida en circunstancias por demás extrañas, y estando bajo custodia de un organismo del Gobierno nacional, responsable de su vida, seguridad, e integridad personal”, sostuvo en un mensaje también enviado a Aleteia.

“Es preciso que se abra una investigación imparcial que aclare las circunstancias de este trágico suceso y que, en caso de que haya habido un crimen, se apliquen las penas necesarias a quienes resulten responsables de su muerte”, dijo con crudeza Urosa.

Por su parte, monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, también habló del lamentable acontecimiento, rechazando la idea del suicidio. “Conocí personalmente a Fernando Albán, hombre creyente. No me vendan a mí el cuento del suicidio. Y aunque nunca lo digan, todos conocemos la verdad: Lo mataron asesinos. La mentira no tiene fuerza. Tarde o temprano la fuerza de la verdad brillará”, escribió en Twitter. @GuardianCatolicFernando Alberto Albán Salazar colaborando con los más necesitados

Contradicción oficial

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el edil, militante del partido Primero Justicia, había solicitado ir al baño y luego procedió a saltar desde el piso 10. “Hemos tenido conocimiento del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar”, al canal a Venezolana de Televisión.

Sin embargo, la versión del fiscal contrasta con la del ministro de interior y de justicia, Néstor Luis Reverol: “En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, escribió en las redes sociales.

 

MÁS REACCIONES

Arquidiócesis de Caracas‏ @ArquiCaracas 

Gobierno venezolano debe clarificar la extraña muerte del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN Plaza Venezuela. Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia. Sabemos q era un hombre de sólidos valores cristianos por lo que exigimos que la investigación sea imparcial

US Embassy, VE@usembassyve17 minh

Nuestras más profundas condolencias a la familia de Fernando Albán. Condenamos fuertemente esta nueva violación d DDHH que forma parte d una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia. pic.twitter.com/J12Amn6V06

Jesus Chuo Torrealba‏ @ChuoTorrealba 

Yo conocí a Fernando Albán. Le conocí en casa del Cardenal Urosa como hombre de Fe, como hombre de Dios, como laico comprometido, es decir: Como hombre incapaz de atentar contra su vida! Me uno a la consternada indignación de una Venezuela harta de muerte y hambrienta de justicia

TSJ_Legítimo‏ @TSJ_Legitimo 

Condenamos la muerte del Concejal Fernando Albán en los calabozos del SEBIN. La tristeza que embarga a su familia duele a todos los venezolanos. Otra vida que se pierde bajo la responsabilidad de un régimen de terror en Venezuela. Que su partida sea un ejemplo de vida.

Tamara Suju‏ @TAMARA_SUJU

Les pido a los venezolanos repetir quienes son responsables d Muerte del Concejal Fernando Alban para el caso Venezuela ante la @IntlCrimCourt : Nicolas Maduro. Delcy Rodriguez. Nestor Reverol. Gonzalez Lopez. Tareck William Saab. Y toda la cadena de mando q custodiaban a Alban.

Manuel Malaver‏ @MMalaverM 

Tres expresos políticos que estuvieron presos en el SEBÍN, Sergio Contreras, Rosmit Montilla y Wilca Fernández, atestiguan que los presos políticos nunca van al baño sin estar costodiados por 2 o 3 policías. Por tanto, Albán fue asesinado

Alberto Ravell‏ @AlbertoRavell 

Borges: Los propios oficiales nos han dicho que el cuerpo de Albán fue lanzado sin vida desde el Sebin

Beatriz Becerra‏   

Con su muerte atroz ayer, el concejal Fernando Albán se suma a la larga lista de víctimas de la dictadura chavista. La cadena de mando al completo, con Maduro en cabeza, deberá responder ante la @IntlCrimCourt por los crímenes contra la humanidad cometidos en #Venezuela

Andres Velasquez‏  

Para mañana mismo debe ser convocada protesta de repudio al horror de esta dictadura por el asesinato cometido contra el concejal Fernando Alban. Insisto que el país no puede acostumbrarse a tolerar ni este crimen ni ningun otro por hambre, falta de medicinas o por inseguridad

Mari Montes  @porlagoma

El senador Corker podría acercarse al SEBIN a proponer un diálogo para que entreguen el cuerpo a patólogos independientes de las órdenes de los esbirros que le dieron muerte.

Diego E. Arria‏ @Diego_Arria 

Los autores intelectuales del asesinato del Concejal Fernando Alban son los abominables hermanos Delcy y Jorge Rodríguez y el pran Reverol. Lograron vengar el asesinato de su padre por la DISIP con el asesinato de Alban por el SEBIN. https://bit.ly/2Oe4ncP 

Cristian Crespo F.‏ @cristiancrespoj 

“Asesinaron a Fernando Albán, lo asesinaron en el Sebin, lo asesinó la política del exterminio de Nicolás Maduro. Lo capturan ilegalmente, lo acusan ilegalmente, lo asesinan y luego lanzan su cadáver desde un décimo piso, para luego mentir y decir que “se suicidó”.”

Entonan el Himno Nacional al momento de la entrega del cuerpo del concejal Fernando Albán (ASESINADO POR EL RÉGIMEN DE MADURO) en la Morgue de Bello Monte en Caracas #Venezuela

Leonardo Padrón‏ 

La dictadura en Venezuela se ha llenado las manos de sangre muchas veces, pero el capítulo de hoy ha sido un punto de inflexión dentro de su propia sordidez

Antonio Ledezma ‏ @alcaldeledezma 

Hay que clausurar La Tumba… Y salir de la dictadura lo más pronto posible. Todos los congresistas de cualquier parte del mundo, diplomáticos y defensores de derechos humanos que vayan a Venezuela, deben exigir la clausura de La Tumba.

Luis Pedro España N.‏ @luispespana 

Lo ocurrido hoy nos deja sin palabras después de una sola palabra: Asesinos.

Miguel H Otero‏    

A lo mejor Zapatero va a proponer un diálogo para discutir el suicidio de Fernando Albán

Carlos Blanco‏ @carlosblancog 

Investigar? Van a investigar los funcionarios del régimen cómplices de los asesinos? Una investigación por parte del narcoestado? Fue un asesinato brutal y toda la estructura del régimen es autora del crimen. Maduro, Reverol, Gonzalez, sebines, Padrino, este es vuestro crimen.

Jose Guerra‏ @JoseAGuerra 

Así actuó la justicia en 1976 cuando el asesinato de Jorge Rodríguez. El Fiscal General de entonces José Ramón Medina solicitó averiguación de nudo hecho contra los funcionarios de la Disip. Los cuales fueron condenados.

Este payaso Fiscal hoy habla de suicidio sin investigar

Ibéyise Pacheco 

Si no les importa asesinar a un preso político delante de un invitado americano a quien pretendían montar en el show del diálogo, creen ustedes en la prometida intención del régimen de renovar poderes?

Sanchez Garcia

¿Qué dirán los babosos de la encuesta y la “recuperación” de Maduro luego del vil e inconcebible asesinato del concejal Alban? ¿Qué dirán los tartufos del Frente Amplio luego de “dialogar” con el senador americano? ¿Volverán a traicionar a un mártir?

Andres Velasquez‏ @AndresVelasqz 

Y no van a permitir ni siquiera el acto de velatorio al que tiene derecho su familia? Esto es crueldad a su maxima expresión.

Esta saliendo de la Morgue de Bello Monte el cuerpo de Fernando Alban en dirección el cementerio del este.

María Corina Machado  

CRIMINALES. Venezuela y el mundo los condena. Asesinaron consciente y fríamente a un ciudadano, a un demócrata, a un”El médico de turno dijo así: Muerte por causa natural. Claro, si después de una tunda ‘e palo, que te mueras es normal”. “Sombras son la gente…” Plantación adentro.

El Nacional  

Así titularon medios internacionales la muerte de Fernando Albán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*