“Llamado muy urgente”

“…EL PUEBLO ESTÁ ESPERANDO SOLUCIÓN a los problemas gravísimos que estamos viviendo”

 

ACI.- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a todos los sectores, principalmente el gobierno, a trabajar para poner fin a la crisis “que está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como son los niños de los pobres”.

Durante la Misa de Noche Buena, el Arzobispo recordó que “todos  estamos llamados a trabajar por la paz, mediante el cumplimiento de los diez mandamientos de la Ley de Dios”, volcándose “con fuerza hacia nuestros hermanos, para ayudarlos, para comunicarles el amor de Dios de forma concreta”.

“Este llamado –afirmó– es muy urgente y muy evidente hoy, cuando Venezuela vive una situación inédita de escasez de alimentos y medicinas, de repuestos y de cosas fundamentales para la vida social, como, por ejemplo la gasolina, algo increíble en un país petrolero”.

“Por supuesto: la mayor obligación recae sobre las autoridades, que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos  los derechos humanos. Y es preciso exigirles que cumplan esa obligación”, indicó.

“Pero también los líderes de los diversos sectores de la sociedad tienen obligación de trabajar por la paz y abrir sus corazones a los necesitados y resolver los problemas que nos agobian: los intelectuales, los académicos, los universitarios, los dueños y profesionales  de  los medios de comunicación social, los artistas, y sin duda la Fuerza Armada Nacional”.

En ese sentido, invitó a colaborar con Cáritas para ayudar “a nuestros hermanos más pobres”. “Hemos de fortalecer en Caracas y en toda Venezuela iniciativas como la Olla comunitaria o solidaria. Y apoyar el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Iglesia, a través de las Parroquias, de Caritas de Caracas y de Venezuela”, afirmó.

 

NEGOCIACIONES EN SERIO

Pidió tanto al Gobierno como a la oposición que se tomen “muy en serio” las negociaciones que están manteniendo en la República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país. “Lo que hay que hacer es exigirle, tanto al Gobierno como a la oposición que tomen esto muy en serio. Realmente el pueblo venezolano está esperando solución a los problemas gravísimos que estamos viviendo”, sostuvo Urosa Savino en declaraciones a los Medios. Señaló que es “especialmente al Gobierno” al que le toca solucionar la situación ya que “tiene la obligación constitucional de garantizar el bienestar del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*